* Duras descalificaciones del Gobernador Bedolla a los clérigos de la iglesiacatólica, tras las recomendaciones del obispo de Apatzingán al Presidente AMLO.
Morelia, Mich., 3 de julio de 2023.- Luego de los festejos de AMLO por sus 5 años en el poder. Cristóbal Ascencio García obispo de Apatzingán, le reclamará al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por hacer un festejo en vez de declarar un día de luto nacional por el nivel de violencia e inseguridad en el país.
En contraparte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó de "voceros de la delincuencia con sotana" a aquellos que critican la inseguridad, la violencia y al presidente de México, en el país, desde el púlpito de las iglesias católicas.
"No se nos olvide que ellos, apoyaron a los grupos de autodefensa, actúan como voceros de la delincuencia" señaló el Gobernador Bedolla durante la conferencia mañanera de este lunes en la casa oficial del Gobierno del Estado.
En tanto que el clérigo, Cristóbal Ascencio García, jerarca de la Diócesis de Apatzingán, catalogada por analistas como una de las regiones más azotadas por el crimen organizado en el país, señaló que "Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí y un servidor sabemos que no está bien". Remarcaba el Obispo.
Agregó: "Ayer, nuestro Primer Mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder. Nos prometió que su principal objetivo era poner la paz y yo digo: en lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional, no solo por los fieles de la Diócesis que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México. Reconocer que en nuestro País hay más violencia que hace cinco años". Acotaba, Cristóbal Ascencio García.
En este contexto, el mandatario Michoacano, Ramírez Bedolla, salió en respaldo del líder y creador nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, "el clérigo está haciendo política, (...) tenemos personajes muy protagónicos, relacionados con grupos de la delincuencia, hay clérigos, que dialogan con criminales y son defensores de criminales y hasta voceros". Pero si quieren hacer política que dejen la sotana y se dediquen al tema electoral". Dijo Bedolla.
Finalmente, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló como "Desafortunada la declaración del obispo" y lo conminó a actuar con responsabilidad y recordar que los grupos de autodefensa, fueron subsidiados por grupos delictivos que, a su vez, intentaron apoderarse de la plaza, y motivaron la presencia de 12 grupos delincuenciales que operan hoy en Michoacán, y que son los principales generadores de violencia, "pero estamos trabajando todos los días para limpiar Michoacán". Concluyo.
Comments