*Duros cuestionamientos en materia de seguridad, para desarrollar los eventos de clausura, señaló el líder del magisterio en Michoacán, Héctor Astudillo García.
Morelia, Mich., 15 de julio de 2023.— En Michoacán, no vamos a paso lento en materia educativa, ¡vamos a gatas! Sentenció el líder del magisterio michoacano, Héctor Astudillo García, durante una entrevista en un medio de comunicación de corte estatal, pero con cobertura global a través del internet.
El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cuestionó los resultados halagüeños que difunde el Gobierno del Estado, y la propia Secretaría de Educación, cuando señala que existe seguridad para transitar y llevar a cabo los cierres del ciclo escolar.
¿Como podemos acatar la instrucción del Gobierno cuando se vive con el “jesús en la boca”? por las constantes balaceras en cualquier lado de la geografía michoacana.
Héctor Astudillo, cuestionó lo manifestado por el Ejecutivo Estatal, Ramírez Bedolla, cuando aplaude “un ciclo escolar sin paros” (…) ¿sería bueno que le preguntaran a los alumnos y a los padres de familia, para que sean ellos los que digan si es verdad? Dijo.
Enfatizó que en materia de seguridad se vive “un pánico” por el tema de la violencia que generan los otros grupos del crimen organizado.
Y cuestionó ¿“cómo podría aver eventos de clausura, donde acaba de haber bombazos, o balaceras; lo que vivimos en Morelia, en una de las plazas más concurridas de la capital y que repercutió hasta las zonas residenciales de altozano”?.
¿“con qué tranquilidad camina la gente en la calle, y con qué tranquilidad lleva la gente a sus hijos, a las escuelas o a los espacios donde hay concentraciones de miles de ciudadanos, cuando sabemos que en cualquier momento se dispara un sujeto y genera un caos”? Cuestiono el líder magisterial, Astudillo García.
Por otra parte, reconoció que si bien existe pagos, y se está al corriente con la nómina y los bonos al magisterio, aún existe el adeudo del incremento salarial al sueldo base, así como el retroactivo del mismo al primero de enero de 2023. "eso se devió haber pagado ya" . Sostuvo.
Finalmente, señaló que hay coincidencias con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en cuanto a darle una nueva oportunidad a la mejora educativa, pero desafortunadamente —dijo— no vamos a pasos lentos, “vamos a gatas” en materia educativa. Concluyó.
Comments