“Es el momento de la reconciliación”
Mauricio Mandujano // Cuarto de Guerra. 05 de octubre 05 2021.- El inicio de este nuevo gobierno esta lleno de grandes retos, la expectativa ciudadana es grande, después de una elección tan compleja como la que vivimos los michoacanos es imprescindible creer en algo que nos haga vislumbrar un panorama más seguro, más justo, más certero y con mejor rumbo.
Acertadamente el gobernador le apuesta al llamado a la reconciliación y en eso la mayoría estaremos de acuerdo, sin embargo…
La reconciliación en Michoacán sólo será posible si se filtra a través de por lo menos tres puntos:
Romper con la inercia de la polarización y la división que a nivel nacional ha marcado tendencia los últimos tres años; dándole valor a la pluralidad como el elemento más importante y sin duda mejor antídoto para lograrlo, donde la libertad, el respeto a las ideas y los valores, escuchar y dialogar sean la principal regla.
Encontrar un modelo efectivo de vinculación con el gobierno federal que más allá del discurso se refleje y se sienta en el fortalecimiento de los municipios, en la inversión, en la reactivación económica, en la generación de oportunidades, en la seguridad, en acciones tangibles que impacten en el bolsillo y mejoren la calidad de vida de las y los michoacanos.
La aplicación de la ley a quien o quienes hayan faltado a los principios de honestidad y trasparencia, pero también por el reconocimiento de lo que se hizo bien y funcionó en los últimos 6 años en Michoacán.
Este gobierno que inicia tiene la gran responsabilidad de consolidar para nuestro estado estabilidad, desarrollo, seguridad y progreso; y la oportunidad de trascender hacia un legado de verdadera transformación, o quedarse en el discurso.
¡Michoacán somos todos!
Comentários